6º
MÁQUINA DISPENSADORA.
Le observo por la mirilla y pienso que por fin llegó mi gran oportunidad. El cazatalentos introduce un billete en la ranura. Después pulsa: envasada con celofán; amarga; colombiana; exprés; comercio injusto; seleccionar producto. El muelle me empuja y salgo despedida por el tobogán. Una periodista envasada al vacío sonríe a mi paso. Las chocolatinas aplauden. Los sándwiches caducados se despiden agitando su servilleta aceitosa. El señor me recoge en la bandeja, junto al cambio, y me pregunta, todo un gentleman:“Do you speak my language, darling?”. Pero una voz metálica le responde por mí: “Su prostituta, gracias”.
Lo cierto es que estoy disfrutando el doble ahora pudiendo releer cada uno de vuestros micros con calma que cuando lo hice hace ya un tiempo y lo volví a hacer y aún otra vez más y volvi a dar otra vuelta...para intentar seleccionar los 3 que más me gustaban (solo tres).
ResponderEliminarVuestros micros me gustan más ahora. Los recuerdo, los saboreo y......¡es genial!
Para no ser demasiado politicamente correcto, he de decir que no voté por este micro. Sin embargo, es de los que se me quedaron en la memoria.
ResponderEliminarLo cierto es que no recuerdo por cuál voté...
Recuerdo fue uno de los que más releí...tiene tantos detalles y descripciones y mensajes concentrados que no hice sino que echar monedas, una, tras otra durante un buen rato. Felicidades. Merecías un puesto destacado.
ResponderEliminarFelicitaciones! Creo que este es uno de esos casos donde el contenido condiciona el voto. Recuerdo muy bien que, absurdamente, me enojé con este relato. Y ahora al releerlo me vuelvo a enojar. Así de bueno es.
ResponderEliminarSaludos!
Felicitaciones, José!!! Es muy bueno! No me canso de decir que fue tan bueno el nivel de los micros. Me costó tanto elgir sólo tres. Este relato particularmente me shockeó! Muy original!
ResponderEliminarMuy original, mil felicidades José :)
ResponderEliminarSin duda, este micro se merece estar entre los mejores por su originalidad.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
Ja, ja. Está siendo muy divertido ir deshojando la margarita.
ResponderEliminarMil gracias por todos los votos que me llevaron a este sexto puesto y, cómo no, por los halagadores comentarios.
Y gracias de nuevo, Torcuato, por esta iniciativa tan espectacular.
Ahora a esperar que se confirmen mis votaciones: "La triste historia de la Tía Rita", y sobre todo "Liberación", mi favorita.
¡Suerte!
Llegará el día, si no oponemos pies en pared, en que todo será plástico y robots. En tu línea de flotación, Agus, un micro excelente.
ResponderEliminarBesos, más.
Qué bueno, este es uno de los que me gustó de veras... de los que no se olvidan, y ahora que lo pienso me pasa como a Fer, ya no sé a quien voté (lo revisaré al volver a casa, por curiosidad).
ResponderEliminarFelicidades José Agustín, es estupendo. Abrazos
Genial!!! Felicidades, me encantó
ResponderEliminarun saludo
A este microrrelato fueron mis dos votos. No solo entró dentro de los siete finalistas(en mi ranking) sino que fue segundo.
ResponderEliminarMe pareció original y muy bien conseguida la sensación de cosificación gracias a la máquina expendedora de prostitutas.
Enhorabuena!!
Felicidades!!! Como dice Rosana es una gran imagen de la cosificación
ResponderEliminarSaludillos
Enhorabuena. Este era uno de mis favoritos, sin duda alguna.
ResponderEliminarGran historia extraña!
ResponderEliminarenhorabuena por el puesto!
Aquí fueron mis tres votos, me pareció de lo más original y con muchísimos detalles y mensajes a tener en cuenta. Enhorabuena!
ResponderEliminarLola, Rocío, Marialuisa,Rosana, Puck, cabloco, Sucede, Maite, efectivamente la sustancia del micro, como bien explica Rosana, radica en la cosificación, y en menor medida incluye denuncia por la trata, y la asimetría entre lo que deseamos ser y lo que realmente somos.
ResponderEliminarContinuaré aprendiendo en vuestros blogs, disculparme que no lo haga más. (Apenas puedo leeros, como para tener yo uno...).
Por cierto, ya aprovecho, Puck tú fuiste en 3er puesto en mi terna.
Besos, abrazos, lecturas...
Felicidades, J. Agustín.
ResponderEliminarEnhorabuena Agus, yo no te voté, pero estabas entre mis siete finalistas... Un relato que perdura en la memoria
ResponderEliminarFelicidades!!!
ResponderEliminarUn micro ciertamente original y con un estilo muy ágil.
ResponderEliminarEnhorabuena por el puesto. Te lo mereces
Besitos
Me encanta este micro, me lo imagino como ciencia ficción.
ResponderEliminar¡Felicidades!
Saludos.
Este micro me dejó boquiabierta, admito que lo tuve que leer dos veces pero aún así me atrapó desde el primer enunciado. Me hace pensar en los autores que no necesitan adornar lugares cotidianos pues crean su propia realidad. ¡Muchas felicidades!
ResponderEliminar